TIPOS DE CULTURAS

El ser humano y la Cultura
Tipos de cultura


Productos culturales humanos

La cultura material
Los productos de la cultura material son los que llamamos productos tecnológicos o industriales, y están destinados a satisfacer nuestras necesidades de sobrevivencia material o corporal. Unos hombres los producen, otros los distribuyen  y todos nosotros los consumimos.
Cada hombre nace con las mismas necesidades de subsistencia corporal, pero nos habituamos a satisfacerlas con los productos y con los modos que encontramos en nuestro país, en nuestro grupo social y en nuestra familia.

La cultura espiritual
La cultura espiritual comprende las actividades que se encaminan a producir y distribuir, consumir o apreciar los bienes destinados a formar y cultivar nuestro espíritu y conciencia. Esta cultura se divide, a su vez, en científica y estética.
La cultura científica está constituida por todos los conocimientos producidos por la razón lógica y crítica, incluidas las matemáticas. Cabe mencionar que, en algunos casos, la filosofía le es cercana.
La cultura estética se expresa  a través de las artes y se relaciona con la sensibilidad, que tiene que ver con la posibilidad de expresar o manifestar de una manera propia, las emociones, ideas y sentimientos, etc. Debemos aclarar que la religión está próxima a esta cultura.

TIPOS DE CULTURA
Tiempo: Tradición que se modifica a través del tiempo

Biológica: Se regula dependiendo de las costumbres

Entorno: Depende del lugar donde se vive

Círculo: Círculo social, trabajo, escuela, la cuál te permite nutrir o disminuir

Personal: Lo que somos y elegimos ser ¿Quién eres? y ¿Que quieres de la vida?

FENÓMENO CULTURAL
Un fenómeno   cultural   es   toda manifestación   captada por el hombre   que   tenga que   ver   con la cultura   de   algún lugar (costumbres,vestimenta,relion,etc.) que   sea estudiada   por     cualquier   rama   de la antropología ya sea   social   o cultural   un ejemplo de   esto   es como   las ruinas   o   pirámides que   se han encontrado   son fenómenos   culturales   por que   tienen   que ver   con la   forma   de   vida   de   ese   lugar .
Tiene   que ver   algo   del uso de la tecnología en   los   fenómenos   culturales.
Además   hay   otro   concepto   de   el   uso   de   la   tecnología   en los fenómenos  culturales   como lo estudia   la   cibercultura toda   alteración de la   cultura se   refiere   a que   atreves   de la   tecnología   uno   altera sus   costumbres en algunas   ocasiones   como en los   celulares   cuando   un joven manda un mensaje   utilizando   un   lenguaje   distinto   al que   usa cotidianamente altera su   cultura 
Por que surgen los fenómenos   culturales 
Es importante  señalasr  que   todo nuevo   fenómeno cultural se desarrolla   conforme   pasa el   tiempo ya que   al mismo   tiempo   cambia la   forma de   vida   de   una   sociedad.

EXPRESIÓN CULTURAL TRADICIONAL

Expresiones culturales tradicionales que debe reflejar el concepto de la
elaboración de una creación original por parte de un grupo de individuos que constituyen una comunidad y que ha ido elaborando estas creaciones autóctonas de forma ancestral, y que dichas creaciones, incluso sus modificaciones, han sido transmitidas de generación en generación y se han perpetuado en el tiempo hasta nuestros días, que siguen en vigor. El sujeto de la Expresión Cultural Tradicional debe recaer y reconocerse a la propia comunidad que lo ha elaborado y transmitido.