VIDEOS TRABAJO FINAL


PROYECTO FINAL


Integración de los lenguajes artísticos en el análisis comparativo de un producto artístico (obra de arte)



Propósitos específicos:
Apreciar los elementos que conforman el lenguaje artístico y desarrollar habilidades de senso-percepción en sus diferentes expresiones para asumir una actitud crítica y reflexiva hacia el arte.
Identificar los elementos que conforman el lenguaje artístico de cada expresión artística


Contestar en el formato sesión 14 

VIDEOS TRABAJO FINAL Y RECORRIDOS VIRTUALES


ARTES PLÁSTICAS

-Recorrido virtual MUNAL, elegir alguna de las salas de exposición

-Observar el video "REMEDIOS VARO" Pintua, elegir una de las pinturas y hacer el análisis dar click
http://www.youtube.com/watch?v=EVmmP9t-3Mk&feature=player_embedded


-Observar el video de "Pablo O´Higgins" Pintura elegir una de las pinturas y hacer el análisis dar click
http://www.youtube.com/watch?v=O0aoLDFoZjs&feature=player_embedded

Saner
Grafitti


... una obra que representara mi visión sobre el futuro de México en este nuevo ciclo Así cree esta pieza que simboliza una nación que tiene el equilibrio con toda la riqueza que tiene en sus manos. La ciencia, la tecnología, el trabajo, la educación, el alimento, la flora, la fauna y sobre todo una vida digna para todos sus habitantes. SANER

Grafitti
SANER, colaboración con canal Once 
Efímero, es parte de el Proyecto que realice para @centralonce (IPN TV), quienes están realizando cápsulas documentales que presentan diferentes visiones de algunos pintores de la ciudad de México. Este proyecto esta dirigido por Tomas Canchola y su equipo. Entre los Pintores están Basic, Ego Crew y Coco&Dronz, 
Próximamente podrán ver la edición final que están preparando el equipo de Central 11 de cada uno, esto es solo un adelanto.







MÚSICA

CANCIÓN "LLORONA" dar click
http://www.youtube.com/watch?v=YPp0GCUtM00&feature=player_embedded


CANCIÓN "LLORONA" Concierto de Serrucho. Ciclo "Rara Avis"
 dar click
http://www.youtube.com/watch?v=zwfVP2SwsNQ&feature=player_embedded#!



Canción "Júrame"
Intérprete Ana Priscila Pineda Urrutia; melodía de C. Velazquez. Presentación canto en el Ex Teresa. Escuela de Iniciación Artística #1 - INBA. Taller de la Voz a cargo de la Mtra.Leticia Reyes 





DANZA


Coreógrafa: Tania Perez Salas
Danza Contemporánea
"Las Aguas del Olvido " Realizada en el año 1998.
El agua que encierra las imágenes, pensamientos y sensaciones… Frente al agua en la contemplación. La mujer que limpia las manchas del cuerpo y del alma en el agua. El hombre que sin agua no es. El hombre y la mujer que se entrelazan, siendo uno en el agua. El agua y el hombre en armonía. El agua en un ciclo de vida. Esa agua que tiene una habilidad ilimitada para conducir metáforas y comunica su pureza al contacto con ella.

___________



Coreógrafa: Tania Perez Salas
Danza Contemporánea

"Las Horas " Realizada en el 2001.
Es una obra con distintos cuadros que se entretejen uno con otro. Es una obra que exalta la feminidad: mujeres que danzan juntas y descubren los lazos que las unen consumando lealtad y armonía, en otros momentos se muestra su carácter independiente e introspectivo. A pesar de la inspiración literaria sobre las obras Océano Mar de Alessandro Baricco y Las Horas de Michael Cunningham, en danza ésta se traduce en sensaciones más que en una historia concreta.Algunos pasajes nos llevan al sentido total de la obra:“...El viento desde el mar trayendo el edicto de una salvaje libertad apartada, olvidada y oprimida.”“... un dibujo perfecto en el caos sin direcciones del vientre del mar.”“...en silencio recorre momentos y respiraciones de la vida.” A veces la música nos impone sus efectos al contacto con ella y no cabe dentro del cuerpo, así la danza que está contenida en el cuerpo, lo rebasa..



Coreógrafa: Tania Perez Salas
Danza Contemporánea
"Biografía del deseo"Realizada en el 2004
Dar clik y elegir "biografía del deseo", ver el video

Biografía del Deseo es una reflexión visual sobre la adoración de la técnica, que ha convertido al ser humano en náufrago de su propia realidad. Biografía del Deseo, presenta cómo la persona se debate entre el mundo artificial y su arraigo natural en el suelo, su cuerpo y su espíritu que se funden en la cultura –nuestra biografía – y dan permanencia y sentido a la existencia. Biografía del Deseo es una representación simbólica de la vida actual, mostrada en imágenes en las cuales nos sentimos involucrados. Imágenes que reflejan finalmente a la persona, que es carne y vulnerabilidad, fortalecida y amenazada por el avance de la técnica.




  "La Fierecilla domada"
Ballet, Compañía nacional de danza
Dar click en el link
http://www.youtube.com/watch?v=2l9vEuJH9qg
La fierecilla domada, una de las tres joyas dancísticas más importantes del coreógrafo sudafricano John Cranko,una de las más emblemáticas.
La fierecilla domada aborda la historia de Catalina, una mujer malhumorada y violenta que ahuyenta a sus pretendientes. La situación se complica cuando Hortensio, Gremio y Lucencio pretenden pedir la mano de su hermana menor, Blanca, pero su padre se niega a entregar en matrimonio a su hija hasta que la mayor se case, lo que desata una serie de enredos en los que se ve involucrado  Petruchio, un joven ambicioso y despreocupado dispuesto a cortejar a Catalina.


BANDALOOP - 

DANZA AEREA - PRESENTACION EN MÉXICO 

Esta compañía de danza aérea estadounidense se presento por primera vez en México con el espectáculo Bound(less), una coreografía de danza vertical realizada por bailarines suspendidos por cuerdas de rapel, que tendrá como escenario los muros de los emblemáticos edificios del Centro Nacional de las Artes, acompañados con música en vivo interpretada por el Dana Leong Trío.




TEATRO

AMOR SIN BARRERAS - FRAGMENTOS DE LA OBRA - ARTESTUDIO
hacer el análisis dar click



PANORAMA DESDE EL PUENTE - FRAGMENTOS DE LA OBRA DE TEATRO

hacer el análisis dar click