Apreciación Artística 1 "Reconocer el Arte"

Páginas

  • ARTE / ARTISTA / ARTESANO
  • CULTURA / DIVERSIDAD CULTURAL
  • Página principal
  • CALENDARIO ESCOLAR 2012-2013
  • *VIDEOS SIMBOLOGÍAS Y CONCORDANCIAS*
  • Análisis de las expresiones artísticas
  • TIC definición

CALENDARIO ESCOLAR 2012-2013

CALENDARIO ESCOLAR 2012-2013



http://www.cbachilleres.edu.mx

Descarga el calendario
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

FACEBOOK PAGINA/ ME GUSTA

Apreciación Artística

Promocionar tu página también

PÁGINA DE FACEBOOK

PÁGINA DE FACEBOOK
"Me Gusta" APRECIACIÓN ARTÍSTICA

INDICE/TEMAS

  • ARTE (1)
  • ARTES PLÁSTICAS (1)
  • ARTES VISUALES (1)
  • COMUNICACIÓN (1)
  • CONCORDANCIAS (6)
  • DANZA (1)
  • El bloque temático I. Acercándonos al Arte y la Cultura (10)
  • El bloque temático II. Para entender elementos del Arte (11)
  • EXPRESIONES ARTISTICAS (3)
  • FENÓMENO CULTURAL (1)
  • FORMAS DE REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA (2)
  • FUNCIÓN COGNITIVA DEL ARTE (1)
  • LENGUAJE (1)
  • LENGUAJE ARTÍSTICO (2)
  • MÚSICA (1)
  • SIMBOLO (1)
  • SIMBOLOGÍAS (7)
  • SURREALISMO (1)
  • TEATRO (2)
  • TEMARIO (1)
  • TOLERANCIA (1)
  • Trabajo extra clase (1)
  • VIDEOS (1)

TEMARIO

Apreciación Artística I

Reconocer el Arte

Primer Semestre


El bloque temático I. Acercándonos al Arte y la Cultura contiene el núcleo temático:

1 Las expresiones del Arte y la cultura.

1.1. El ser humano y la cultura

1.2. Las expresiones del arte y formas de representación simbólica

Mágica

Animismo

Anagógico

Analógico

Abstracto-Expresivo

Transgresivo

Diversidad



El bloque temático II. Para entender elementos del Arte contiene el núcleo temático:

2 El lenguaje artístico.

2.1 Elementos que conforman el lenguaje artístico.

Concordancias:

Tiempo-Espacio

Ritmo-Movimiento

Color-Matiz

Armonía-Equilibrio

Composición-Disonancia

Género-Estilo

Apreciación Artística I

Apreciación Artística I

Reconocer el Arte

Primer Semestre

Intención de la materia

En esta materia los estudiantes desarrollan la sensibilidad hacia la apreciación del Arte y se propicia el reconocimiento de los elementos básicos del lenguaje artístico que lo conforman, mediante un proceso de autoconocimiento, trabajo colaborativo, creativo y sensorial.


La apreciación posibilita a los estudiantes ser espectadores sensibles y críticos de las expresiones artísticas y promueve el proceso de interpretación, mediante la reflexión e indagación de sus significados y así argumente sus opiniones y emociones que le provoquen, a partir de sus propias vivencias, percepciones y representaciones culturales, al descubrir los instrumentos necesarios para comprender, explicar y participar.


De esta manera, el Arte adquiere significado en el estudiante para que pueda, no sólo entablar un diálogo con las diversas manifestaciones artísticas, sino que las reconozca como parte del acervo cultural de su entorno y como reflejo de los diferentes contextos sociales.

RECURSOS / BIBLIOGRAFÍA

  • ARTES PLÁSTICAS
  • DANZA
  • ENTORNO CULTURAL
  • MÚSICA
  • UNESCO

BIBLIOGRAFÍA

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS: ARTES PLASTICAS

De: JUAN ACHA

Editorial: TRILLAS

Link para consultarlo

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • El arte y los artistas Gombrich
  • Características del Arte
  • VIDEOS ARTES VISUALES EN MÉXICO
  • Manifestación artística y sociedad
  • Arte e Interpretación
  • Arte Glosario de términos latinoamerica
  • UNESCO MÉXICO
  • REACCION IMER
  • MÚSICA generos musicales
  • Danza folklorica baile
  • Historia de la Danza
  • Expresion corporal

Información Museos

Información Museos
MUNAL Museo nacional de arte dar click para ver la información

Información de Museos

Información de Museos
Museo Tamayo dale click para ver la información

CANAL ARTE EN CONSTRUCCIÓN

CANAL ARTE EN CONSTRUCCIÓN
dale click para ir al canal de youtube

Evaluación

EVALUACIÓN
-80% de asistencia
-Actividades en clase
-Participación en clase
-Portafolios de evidencias:
-Prácticas en clase
-Visitas a museos

Niveles de desempeño de la asignatura

Niveles de desempeño de la asignatura

Excelente

 Aprecia el hecho artístico y lo relaciona como parte de la cultura.

 Trabaja en equipo y asume actitudes de respeto y tolerancia frente a diversas expresiones artísticas.

 Interpreta hechos y conceptos de su entorno, que expresan las manifestaciones artísticas de la realidad cultural en que vive.

 Analiza en las expresiones artísticas los elementos básicos del lenguaje artístico.

Bueno

 Aprecia el hecho artístico pero no lo relaciona como parte de la cultura.

 Valora los rasgos culturales y las expresiones artísticas de diferentes entornos sociales.

 Relaciona conceptos nuevos sobre elementos del Arte y las formas de expresión artística.

 Describe los elementos del lenguaje artístico.

Suficiente

 Distingue las diversas formas de expresión artística que pertenecen a su entorno.

 Identifica expresiones Artísticas en su contexto.

 Identifica conceptos nuevos sobre elementos del Arte y las formas de expresión artística.


Archivo del blog

  • ▼  2012 (7)
    • ▼  noviembre (4)
      • VIDEOS TRABAJO FINAL
      • TEATRO
      • Elementos del lenguaje artístico / La función cogn...
      • Artes Plásticas / Artes Visuales
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  junio (1)
  • ►  2011 (3)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (1)
  • ►  2010 (19)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (2)

Datos personales

Mi foto
APRECIACIÓN ARTISTICA/COMUNICACIÓN GRÁFICA
Apreciación Artística I Apreciación Artística II Comunicación Gráfica Diseño Publicitario
Ver todo mi perfil

Seguidores

Tema Sencillo. Imágenes del tema: klosfoto. Con la tecnología de Blogger.